Para determinar nuestro consumo de agua, solo existe una manera de medir. A lo largo del día medir el volumen de cada vaso y las veces que bebemos al día. Como los aportes pueden variar de un día a otro, convendrá efectuar estas medidas durante 3 o 4 días seguidos para obtener una media. Es importante anotar la medida para no olvidarla. Lo mejor es echarlos al vaso que usamos para beber y medir con un vaso medidor, así ya tenemos la cantidad que bebemos cada vez, calculando cuantos vasos debemos tomar para beber la cantidad de agua recomendada, en general la estimación es de 2 litros. Las necesidades cambian según el tipo de persona, estilo de vida, etc…

Se calcula que las necesidades son 40 ml. por kilo de peso en niños y adultos. Con estas proporciones las personas con sobrepeso tienen que beber muchísima, una persona con 100 kilos tendría que beber 4 litros de agua.

Las personas que comen mucha fruta y verdura las necesidades de agua se pueden reducir un poco.

Las personas que son deportistas aunque comen mucha fruta y verdura sus necesidades son muy altas (un deportista debe de beber entre 750 ml y 1 litro de agua en 1 hora de ejercicio físico).

¿Cuándo es mejor momento para beber? En principio, cualquier momento es bueno para beber agua, sobre todo agua pura, limpia y ligeramente alcalina. Personalmente recomiendo beber agua siempre antes de cada comida principal: desayuno, comida y cena (250 ml). Especialmente, al despertar por la mañana y hasta la hora de comer es el mejor momento para beber varios vasos de agua ayudando a nuestro cuerpo a limpiarse. La fase de limpieza son 8 horas que van de las  4 a.m. a 12 p.m., por lo que el desayuno debe ser ligero, frutas y agua hasta mediodía.

Nuestro cuerpo es eléctrico y magnético, necesitamos electrones para funcionar correctamente, esa energía la obtenemos del agua, alimentos de la tierra y el sol.

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