El peso del cerebro es más menos 1/50 del peso del peso total del cuerpo.
Posee casi nueve trillones de neuronas. Las neuronas están constituidas por 85% de agua. El 20% del agua de la circulación sanguínea esta destinada y a disposición del cerebro.
Hace algún tiempo se descubrió que el cuerpo humano tiene la habilidad de generar hidroelectricidad cuando el agua por sí misma pasa a través de las membranas celulares y activa unos surtidores muy específicos que generan energía, algo parecido a los generadores hidroeléctricos.
El cuerpo tiene diferentes formas de manifestar la necesidad de agua, no solo la marca de sed, esta señal es ya alerta roja. Dolores, cansancio, insomnio, piel seca, mal humor y un sin fin de enfermedades. La mayoría de las veces por beber poca agua y de la mala calidad con sustancias que el cuerpo rechaza y que tienen que salir del cuerpo inmediatamente, mezclarse con los desechos del cuerpo y salir en todo este proceso el agua es menos aprovechada y las células reciben menos agua, es muy importante beber agua pura, limpia ligeramente alcalina, de esta manera esta mejor estructurada molecularmente y es mejor recibida en el cuerpo. De esta manera cumple sus funciones de limpieza y de generar energía hidroeléctrica adecuadamente, (ningún líquido la puede sustituir).
Texto extraído del libro:
LOS MUCHOS CLAMORES DE SU CUERPO POR EL AGUA, autor, Dr. F. Batmanghelidj
Libro recomendado para entender la importancia del agua en el cuerpo.