Agua y sales son absolutamente necesarios esenciales para la generación de energía hidroeléctrica, particularmente para los mecanismos neurotransmisores.

Sales minerales en el agua:  las sales minerales tienen muchas funciones en las células, regula el contenido de agua en el cuerpo, regula la reacción osmótica, las sales minerales son vitales para extraer los ácidos del cuerpo, particularmente de las neuronas. Las sales minerales son vitales para el funcionamiento de los riñones sales y son vitales para preservar serotonina y melatonina en el cerebro.

Cerebro 18/20% de la circulación.

85% del cerebro es agua.

El regulador sistema Neurotransmisor (histamina) y sus agentes subordinados incrementan sus actividades durante la regulación de los requisitos hídricos del cuerpo. (La mayoría de los medicamentos bloquean este neurotransmisor)

Una pérdida gradual y constante de la sensación de sed e insuficiencia en beber agua alterara la relación entre la cantidad de agua contenida en las células y el volumen de agua mantenido fuera de las células en el cuerpo. El agua que bebemos mantendrá el volumen de agua balanceado y las sales minerales mantendrán el volumen de agua que se almacena fuera de las células y en circulación.

Experimentalmente se ha demostrado que, cuando bebemos un vaso de agua, inmediatamente  pasa al intestino y es absorbida. Sin embargo, dentro de la media hora más o menos la misma cantidad bebida es segregada dentro del estómago a través de su capa glandular en la mucosa.

Ahora se dice que las úlceras son resultado de infecciones. Según el Dr. Batmanghelidj es que una variedad de bacterias coliformes acusadas de producir ulceraciones, son comensales bacterias que naturalmente moran en el intestino. Ellas pueden abusar de la supresión del sistema inmune deprimido por la deshidratación. Las bacterias cohabitan con nosotros y producen muchas vitaminas que el cuerpo necesita.

Se debe de reconocer que aunque el dolor esté localizado en la región del estómago, la deshidratación se establece en todo el cuerpo.

El páncreas por ejemplo tiene la responsabilidad fisiológica de transformar el ambiente alcalino del intestino antes que el ácido del estómago llegar al intestino. La función más importante del páncreas es el rol de fabricar constantemente y segregar una solución acuosa bicarbonada, la solución alcalina aun neutraliza el ácido que entra en el intestino, para ello el páncreas necesita mucha agua en circulación.

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp